Volver

Heredad de Baroja Crianza

01/06

Vendimia

El ciclo comenzó con un otoño muy lluvioso. El invierno fue muy frío y cargado de varias nevadas, lo que provocó una brotación tardía que marcó el desarrollo de todo el ciclo vegetativo. La primavera también fue lluviosa dando paso a un verano en el que las altas temperaturas llegaron más tarde de lo habitual. El retraso en el ciclo se mantuvo hasta la madurez, iniciándose la vendimia de uva tinta el 15 de octubre. El fruto llegó a la bodega de vinificación con buen estado sanitario y de maduración. Las notas fueron medias y los niveles de acidez bastante equilibrados dando lugar a vinos con un gran potencial tanto para el consumo temprano como para la crianza y guarda.

02/06

Añada

2018

03/06

Vinificación

Una vez realizada la selección de esta uva 100 % tempranillo, la uva se despalilla, se estruja y el mosto se fermenta en depósitos de acero inoxidable 28 ºC durante 4 días, a los que sigue una corta maceración de otros 4 días.

04/06

Variedades

* 100% Tempranillo

Descargar ficha técnica

05/06

Envejecimiento

El vino nuevo se cría en roble americano durante 12 meses y completa luego su crianza en botella durante al menos 6 meses.

06/06

Notas de cata

Color

Color granate profundo de capa media.

Nariz

Explosión de aromas primarios con matices complejos y persistentes de frutos del bosque y notas tostadas de madera nueva.

Boca

De gran intensidad y estructura, ofrece un paso por boca equilibrado con taninos dulces y una fresca acidez. Final de buena duración.

Maridaje

Este vino marida bien con todo tipo de carne roja, carne en salsa, guisos, platos de verdura y quesos.

Nuestros
Premios

95

puntos

2015

IWC – 2021 UK

Nuestros
Premios

El Instituto Español del Vino de Calidad es una asociación académica privada que agrupa a las bodegas españolas independientes líderes.

95

puntos

2015

IWC – 2021 UK

D.O

D.O. Ca. Rioja (Alavesa)

Descubre algunas

de nuestras joyas

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable

Descubre algunas
de nuestras joyas

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.

Productos