Volver

Manuel Quintano Reserva

01/06

Vendimia

El ciclo comenzó con un otoño muy lluvioso. El invierno fue muy frío y cargado de varias nevadas, lo que provocó una brotación tardía que marcó el desarrollo de todo el ciclo vegetativo. La primavera también fue lluviosa dando paso a un verano en el que las altas temperaturas llegaron más tarde de lo habitual. El retraso en el ciclo se mantuvo hasta la madurez, iniciándose la vendimia de uva tinta el 15 de octubre. El fruto llegó a la bodega de vinificación con buen estado sanitario y de maduración. Las notas fueron medias y los niveles de acidez bastante equilibrados dando lugar a vinos con un gran potencial tanto para el consumo temprano como para la crianza y guarda.

02/06

Añada

2018

03/06

Vinificación

A su llegada a la bodega, la uva se macera en frío durante 72 horas. Luego fermenta a 28 ºC en depósitos de cemento cerrados y bajo control térmico constante, con remontados diarios del mosto hasta completar la maceración a los 16 días. Tras el sangrado por gravedad de los depósitos, la fermentación maloláctica se produce espontáneamente a los 45 días.

04/06

Variedades

* 90% Tempranillo

* 5% Otras variedades

Descargar ficha técnica

05/06

Envejecimiento

El vino se cría en barricas de roble francés de tostado medio durante 24 meses con trasiegos cada 8 meses. La crianza en barrica no solo aporta taninos de la madera, también estabiliza el vino de forma natural. Tras el trasiego final, el vino se clarifica en depósitos con pequeñas cantidades de clara de huevo, se decanta a los 30 días y se embotella directamente, sin ningún tipo de filtración. Puesto que el ciclo evolutivo de este vino es bastante lento, solo se utilizan corchos de la mejor calidad disponible para asegurar que la crianza pueda prolongarse durante muchos años. La crianza continúa otros 18 meses en botella antes del lanzamiento del vino.

06/06

Notas de cata

Color

De color rojo picota profundo. Limpio y brillante

Nariz

Aromas de fruta macerada, hierbas aromáticas, pan e higos.

Boca

Complejo en boca y con sabores de frutos del bosque maduros, pasas, tabaco y regaliz. Bien equilibrado, con taninos suaves tanto de la uva como del roble francés. Muestra un excelente peso con un final largo y suave, todo bien integrado con una acidez vib

Maridaje

Muy versátil, acompaña bien multitud de platos como la parrillada de verduras, gran variedad de platos de carne, guisos y platos elaborados. Ideal para postres a base de chocolate.

Nuestros
Premios

95

puntos

2015

IWC – 2021 UK

Nuestros
Premios

El Instituto Español del Vino de Calidad es una asociación académica privada que agrupa a las bodegas españolas independientes líderes.

95

puntos

2015

IWC – 2021 UK

D.O

D.O. Ca. Rioja (Alavesa)

Descubre algunas

de nuestras joyas

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable

Descubre algunas
de nuestras joyas

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.

Productos