Volver

Luis Cañas Reserva Selección de la Familia

01/06

Vendimia

El ciclo comenzó con un otoño muy lluvioso. El invierno fue muy frío y cargado de varias nevadas, lo que provocó una brotación tardía que marcó el desarrollo de todo el ciclo vegetativo. La primavera también fue lluviosa dando paso a un verano en el que las altas temperaturas llegaron más tarde de lo habitual. El retraso en el ciclo se mantuvo hasta la madurez, iniciándose la vendimia de uva tinta el 15 de octubre. El fruto llegó a la bodega de vinificación con buen estado sanitario y de maduración. Las notas fueron medias y los niveles de acidez bastante equilibrados dando lugar a vinos con un gran potencial tanto para el consumo temprano como para la crianza y guarda.

02/06

Añada

2018

03/06

Vinificación

85 % tempranillo de viña vieja y 15 % Cabernet Sauvignon. A su llegada a la bodega, la uva se macera en frío durante 72 horas Luego fermenta a 26 ºC en depósitos de cemento cerrados y bajo control térmico constante, con remontados diarios del mosto. Una vez ha sido pasta descubada por gravedad, la fermentación maloláctica se produce espontáneamente a los 45 días.

04/06

Variedades

* 85% Tempranillo

* 15% Cabernet Sauvignon.

Descargar ficha técnica

05/06

Envejecimiento

El vino se cría en barricas de roble americano y francés de tostado medio. El periodo total en barrica es de 20 meses. La crianza en barrica no solo aporta taninos de la madera, también estabiliza el vino de forma natural. Tras el trasiego final, el vino se clarifica en depósitos, se decanta a los 30 días y se embotella directamente, sin ningún tipo de filtración. Puesto que el ciclo evolutivo de este vino es bastante lento, solo se utilizan corchos de la mejor calidad disponible para asegurar un largo potencial de envejecimiento.

06/06

Notas de cata

Color

Brillante y de capa alta, de color granate en el centro y cereza en el ribete.

Nariz

Compleja variedad de aromas que se combinan para ofrecer un vino intenso y sofisticado. Inicialmente se detectan frutos del bosque muy maduros, un suave ahumado, pasas y licor. Una vez aireado en cierta medida, aparecen notas de canela y mermelada.

Boca

Amplio, con una buena presencia de taninos que se compensa por el carácter glicérico y resulta así en una sensación muy carnosa y agradable. Persistente y con final largo.

Maridaje

Asados, todo tipo de platos de cordero y de caza, calderetas de pescado azul y jamón ibérico.

Nuestros
Premios

95

puntos

2015

IWC – 2021 UK

Nuestros
Premios

El Instituto Español del Vino de Calidad es una asociación académica privada que agrupa a las bodegas españolas independientes líderes.

95

puntos

2015

IWC – 2021 UK

D.O

D.O. Ca. Rioja (Alavesa)

Descubre algunas

de nuestras joyas

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable

Descubre algunas
de nuestras joyas

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.

Productos