01/06
Vendimia
En la Ribera Baja de Navarra tuvimos un año climático interesante. El verano fue seco y caluroso, característico de esta zona, con grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche. En septiembre, algunas lluvias permitieron llegar al final del ciclo con la vegetación perfectamente activa y la buena salud de los frutos. La vendimia finalizó la tercera semana de octubre con uvas perfectamente maduras y con gran potencial. En general, podemos hablar de uvas muy potentes, con buen potencial de color, aroma y estructura. Estamos orgullosos de los resultados, que prometen vinos de magnífica calidad.
02/06
Añada
2020
03/06
Vinificación
El mosto macera en frío a 8º C durante 4 días antes de realizar la fermentación en barricas de roble francés de 5000 L a 28 ºC durante 7 días. Finalmente, el vino macera durante 20 días más.
05/06
Envejecimiento
El vino se cría en barricas de roble francés y americano durante 9 meses, seguidos de otros 12 meses en botella.
![Rectangle 96 (1)](https://araex.com/wp-content/uploads/2022/03/Rectangle-96-1.png)
![Rectangle 96 (1)](https://araex.com/wp-content/uploads/2022/03/Rectangle-96-1.png)
06/06
Notas de cata
Color
Color granate oscuro.
Nariz
Nariz compleja, que combina delicados aromas florales con notasde frutos del bosque y ahumados
Boca
Sedoso pero potente. Notas de frutos rojos persistentes conbuena acidez. Un vino con cuerpo y un postgusto largo y agradable.
Maridaje
Carnes rojas y blancas, guisos, cordero y platos de carne en salsa así como queso curado.
D.O
D.O. Navarra
Descubre algunas
de nuestras joyas
Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable
Descubre algunas
de nuestras joyas
Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.
Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.
Productos