Volver

G22 Gorka Izagirre

01/06

Vendimia

In Bizkaia 2020 has been exceptional. An unusually warm and fine-weather winter resulted in the earliest budding in memory. Despite a difficult, early spring with significant rains, by the flowering season the weather had changed to excellent and an exceptional fruit set was achieved. Summer temperatures were above usual and the absence of rainfall brought forward the harvest to the second week of September. A year of small, concentrated bunches with good ripening and perfectly healthy grapes. The grapes entered the cellar with perfect parameters for a vinification without incident.

02/06

Añada

2020

03/06

Vinificación

Los racimos despalillados se almacenan en un recipiente con dióxido de carbono a 14 ºC para que la uva macere antes de la fermentación. Tras una maceración de 12 horas, el mosto se prensa cuidadosamente en una prensa hidráulica y luego se estabiliza estáticamente durante 36 horas a 10 ºC en ambiente inerte y la parte más pura del mosto se separa para fermentar a 14 ºC. Tras la fermentación alcohólica, el vino se trasiega y se cata.

04/06

Variedades

* 100% Hondarribi Zerratia.

Descargar ficha técnica

05/06

Envejecimiento

Mientras las lías finas aún están suspendidas en el vino, comienza la crianza sobre lías, que dura 8 meses. El bâtonnage, o removido de las lías, se realiza una vez al día durante los 3 primeros meses y luego con menor frecuencia hasta que finaliza la crianza. Al final del proceso de crianza se eliminan las células de levadura y el vino pasa por un proceso de clarificación y limpieza que dura 4 meses. El G22 de Gorka Izagirre se embotella a los 12 meses de la vendimia y madura completamente en 6 meses antes de ser lanzado al mercado.

06/06

Notas de cata

Color

Limpio, iridiscente, con una presencia sumamente elegante. Con notas de color amarillo pálido y matices verdosos intensos que resaltan su frescura.

Nariz

La primera sensación es de pera, manzana madura y pomelo, que conduce a un segundo nivel de complejidad sensorial que combina esencias de flores blancas con toques de melisa, tila, ortiga blanca y semillas de hinojo.

Boca

De cuerpo lleno y denso. La sensación frutal agradable y plena siempre deja espacio para las esencias florales y balsámicas en el retrogusto. Muy complejo.

Maridaje

Puede ser un vino perfecto para el aperitivo, pero donde brilla es en la mesa, acompañando mariscos, pescados con salsas potentes e incluso carnes.

Nuestros
Premios

El Instituto Español del Vino de Calidad es una asociación académica privada que agrupa a las bodegas españolas independientes líderes.

95

puntos

2015

IWC – 2021 UK

Nuestros
Premios

El Instituto Español del Vino de Calidad es una asociación académica privada que agrupa a las bodegas españolas independientes líderes.

95

puntos

2015

IWC – 2021 UK

D.O

D.O. BIZKAIKO TXAKOLINA

Descubre algunas

de nuestras joyas

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable

Descubre algunas
de nuestras joyas

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.

Productos