Volver

Flamingo Rose

01/06

Vendimia

2022 en Ribera del Duero es una añada corta pero realmente compleja y muy expresiva donde se expresan los diferentes terruños, diferenciando claramente sus propias características. Una primavera bastante fresca retrasó el ciclo vegetativo de la vid, evitando así pérdidas por heladas. La floración también fue más tardía de lo habitual, lo que nos permitió disfrutar de unas excelentes condiciones, evitando cualquier pérdida por cuajado irregular. Las altas temperaturas estivales y la ausencia de humedad han facilitado una excepcional sanidad de la uva en esta añada 2022, que ha disminuido en cantidad, pero ha sido de buena calidad. En estas condiciones climáticas extremas, fueron precisamente las viñas viejas que componen nuestros vinos las que mejor se mostraron, logrando un equilibrio en sabores y taninos que hacen de 2022 una gran añada. La maduración se adelantó en ciertas parcelas viejas y se retrasó en las más jóvenes. Unos 10 mm de lluvia el 30 de septiembre nos ayudaron a desbloquear la maduración de ciertos viñedos en suelos arenosos y concluir la vendimia de manera realmente positiva.

02/06

Añada

2022

03/06

Vinificación

Flamingo Rosé es un vino rosado "de lágrima" que se elabora con uvasprocedentes de nuestros viñedos plantados a 900 m de altitud, en la terrazamás alta del río Duero. La vendimia a mano, seleccionando los racimos en elpropio viñedo. La uva es despalillada y llevada a la prensa, donde se recoge elmosto flor con la mínima maceración posible. El mosto fermenta en depósitocon levadura autóctona. Tras la fermentación alcohólica se trasiega paraquitar la lía gruesa quedando únicamente la fina con la cual se realiza una crianza con "batonnages" periódicos hasta el embotellado del vino, 4 meses después.

04/06

Variedades

* 100 % Tempranillo

Descargar ficha técnica

05/06

Envejecimiento

crianza con "batonnages" periódicos hasta el embotellado del vino durante 4 meses.

06/06

Notas de cata

Color

color rosa pálido salmón, limpio y brillante

Nariz

Un vino limpio, expresivo y floral en nariz, con aromas de cerezas y grosellas, y notas de yogur.

Boca

De color rosa asalmonado, estilo provenzal, sorprende por su frescor en boca, con buena acidez y persistente estructura. Un rosado con alma de tinto que mantiene la esencia de la tierra con Denominación de Origen Ribera del Duero.

Maridaje

Salmón a la parrilla, toda clase de verduras, platos de arroz o quesos no curados

Nuestros
Premios

95

puntos

2015

IWC – 2021 UK

Nuestros
Premios

El Instituto Español del Vino de Calidad es una asociación académica privada que agrupa a las bodegas españolas independientes líderes.

95

puntos

2015

IWC – 2021 UK

D.O

D.O. Ribera del Duero

Descubre algunas

de nuestras joyas

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable

Descubre algunas
de nuestras joyas

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.

Productos