Volver

Conde de San Cristóbal

01/06

Vendimia

2022 en Ribera del Duero es una añada corta pero realmente compleja y muy expresiva donde se expresan los diferentes terruños, diferenciando claramente sus propias características. Una primavera bastante fresca retrasó el ciclo vegetativo de la vid, evitando así pérdidas por heladas. La floración también fue más tardía de lo habitual, lo que nos permitió disfrutar de unas excelentes condiciones, evitando cualquier pérdida por cuajado irregular. Las altas temperaturas estivales y la ausencia de humedad han facilitado una excepcional sanidad de la uva en esta añada 2022, que ha disminuido en cantidad, pero ha sido de buena calidad.

02/06

Añada

2022

03/06

Vinificación

La uva es seleccionada en el propio viñedo y recogida a mano en cajas de 12 kilos. Tras pasar por la mesa de selección, los racimos son despalillados a bajas revoluciones para posteriormente entrar a los depósitos por gravedad. La fermentación se realiza a una temperatura controlada de entre 20º y 24ºC durante 9 a 12 días. Una vez terminada la fermentación, el vino se somete a una maceración con las pastas durante 7 a 10 días.

04/06

Variedades

* 100 % Tempranillo

Descargar ficha técnica

05/06

Envejecimiento

El vino madura en barricas de roble francés seleccionadas de 10 tonelerías diferentes durante un periodo entre 12 a 14 meses.

06/06

Notas de cata

Color

Color rojo rubí intenso

Nariz

Vino elegante, profundo y complejo, con la nobleza y tipicidad de la Ribera del Duero. Sobresaliente base de frutas del bosque y delicados toques minerales.

Boca

En boca es fresco y goloso, un vino equilibrado. Su alta acidez natural le consolida como un vino de larga longevidad.

Maridaje

La mejor elección con queso curado de oveja, asado de cordero lechal, costillas de cordero a la brasa de sarmiento, todo tipo de carnes a la parrilla y embutidos.

Nuestros
Premios

95

puntos

2015

IWC – 2021 UK

Nuestros
Premios

El Instituto Español del Vino de Calidad es una asociación académica privada que agrupa a las bodegas españolas independientes líderes.

95

puntos

2015

IWC – 2021 UK

D.O

D.O. Ribera del Duero

Descubre algunas

de nuestras joyas

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable

Descubre algunas
de nuestras joyas

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.

Productos