Volver

Rolland Galarreta Rueda "Parcelas 22-66"

01/06

Vendimia

Año caluroso, como es habitual, pero con una gran diferencia respecto a los dos años anteriores. Este año ha llovido cuando tenía que llover, no en el volumen de precipitación deseable sino en los momentos decisivos para aliviar el estrés de las vides. La vendimia se inició de acuerdo a los índices de madurez de cada parcela, buscando siempre ese difícil equilibrio entre acidez y PH, madurez fenólica y azucarera. Su desarrollo ha estado marcado en todo momento por el excelente estado sanitario de la uva y el intercambio térmico noche-día. Esto permitió una óptima maduración del fruto, llegando como no se lograba desde hace años a niveles de maduración de 13,5% vol. Esto sumado a la calidad, complejidad y estructura de los vinos.

02/06

Añada

2019

03/06

Vinificación

100% Verdejo de viñedo viejo, de la parte alta y pedregosa de La Seca (pueblo), en concreto 2 parcelas de viñedo específicas - parcelas #22 y #66. El mosto se macera en frío con las pieles durante ocho horas a 7º C, potenciando los aromas característicos del Verdejo. Fermentacióntiene lugar a 14-16ºC, lo que ayuda a mantenere intensificar el sabor único de la variedad.Posteriormente, el vino se mantiene en contacto con el lías finas para reforzar su estructura aportandoácidos grasos y más amplios y glicerina comosensaciones en el paladar.

04/06

Variedades

* 100% Verdejo

Descargar ficha técnica

05/06

Envejecimiento

La comarca de La Seca es ampliamente considerada la zona premium en la denominación Rueda. Entre 5% y 10% (dependiendo de la añada) del vino envejece sobre lías en roble francés nuevo durante unun par de semanas para ganar estructura e intensidad. De las 80 hectáreas que posee y controlaBodegas Val de Vid, hemos seleccionado algunos de losmejores viñedos y uvas que crecen en suelos pobres con buen drenaje.

06/06

Notas de cata

Color

Color amarillo paja brillante.

Nariz

Una nariz fresca con sutiles aromas tropicales.Con toques florales, frutas como el melón, matices minerales y con una granintensidad.

Boca

Redondo en boca, con predominio de frutas tropicales y notas cítricas. Muestra una acidez impecablemente equilibrada, profundidad excepcional y volumen, dando paso a un persistente y ampliofinal.

Maridaje

pescados blancos y azules, platos de pasta o arroces, así como carnes blancas

Nuestros
Premios

95

puntos

2015

IWC – 2021 UK

Nuestros
Premios

El Instituto Español del Vino de Calidad es una asociación académica privada que agrupa a las bodegas españolas independientes líderes.

95

puntos

2015

IWC – 2021 UK

D.O

D.O. Rueda

Descubre algunas

de nuestras joyas

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable

Descubre algunas
de nuestras joyas

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.

Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.

Productos