01/06
Vendimia
Fue una añada más corta de lo habitual en cuanto a cantidad, pero de un altísimo nivel cualitativo. En cuanto a la cantidad, una disminución del 25-30% en el rendimiento en comparación con la cosecha de un año normal. Gran concentración de color y grado que permitirá conservar vinos de gran longevidad y con mucha fruta. Año muy favorable para el cultivo de la vid, con dos sobresaltos al principio y al final del ciclo. No hubo precipitaciones excesivas pero sí muy bien repartidas a lo largo del año, lo que ayudó a que los viñedos no dieran signos de sequía y permitieran que la uva madurara perfectamente. El único momento crítico provocado por las lluvias fue la caída de 70 litros en septiembre, que produjo alguna rotura en las bayas, especialmente en las blancas y afortunadamente fue insignificante gracias a las altas temperaturas de los días siguientes por encima de los 30 grados. Esto secó las uvas por completo y no permitió que se desarrollara la temible botritis. Fue una añada que acumuló un adelanto de unos 10 días respecto a un año normal. La baja producción, el clima favorable durante la mayor parte del año, la morfología de granos y racimos y el buen hacer de los enólogos dieron como resultado vinos de muy alta calidad.
02/06
Añada
2019
03/06
Vinificación
La uva se selecciona a mano mediante vibración y mesas de selección. Los raspones se quitan sin estrujar las uvas. Largas maceraciones controladas a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable con sombrero sumergido. El sombrero se mantiene húmedo mediante el método del délestage para conseguir una mejor extracción de los polifenoles. El prensado se realiza mediante prensa neumática vertical y después tiene lugar la fermentación maloláctica. Las fluctuaciones de temperatura se usan en momentos específicos para estimular el proceso de fermentación maloláctica y la estabilización del vino.
05/06
Envejecimiento
El vino se cría durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés y luego se clarifica y embotella, sin filtración. La crianza continúa otros 12 meses en botella antes del lanzamiento del vino.


06/06
Notas de cata
Color
Vino de color rojo picota profundo, de capa media-alta.
Nariz
Aromas de frutos negros y compota de frutas, especias, bollería y lácteos.
Boca
Sensación retronasal larga, que perdura en el paladar. Elegante y sedoso, con delicados frutos rojos.
Maridaje
Este vino marida bien con pollo y pavo asados, pescados azules (salmón, p. ej.), guisos, platos de verduras y quesos semicurados.
D.O
D.O. Ca RIOJA (ALAVESA)
Descubre algunas
de nuestras joyas
Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable
Descubre algunas
de nuestras joyas
Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.
Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.
Productos