01/06
Vendimia
La añada ha sido mucho mejor de lo esperado. Aunque el año comenzó con muchas precipitaciones y la primavera fue lluviosa y cálida, fue necesario extremar las precauciones contra las enfermedades fúngicas. El año mejoró en los meses de verano al estar acompañado de un clima cálido y seco que favoreció tanto las buenas condiciones sanitarias como la maduración fenólica. El resultado esperado es muy esperanzador y con vinos muy estructurados y potentes.
02/06
Añada
2020
03/06
Vinificación
Después de la selección de la uva en el viñedo, al entrar en la bodega, los racimos se maceran en frío durante 6 horas y luego se seleccionan nuevamente antes de ser despalillados para clasificar las bayas individuales según su peso. Solo las uvas más perfectas se dejan pasar a barricas de roble francés de 225 L para que fermenten sobre sus lías finas durante otras 3-4 semanas.
05/06
Envejecimiento
El vino se cría en barricas nuevas de roble francés (1/3), barricas de segundo uso (1/3) y de tercer uso (1/3) durante 12 meses.


06/06
Notas de cata
Color
De color amarillo pajizo.
Nariz
Alta intensidad aromática que recuerda a la fruta madura junto con matices de almíbar y de bollería.
Boca
En boca es suave y redondo, con gran complejidad de sabores cítricos (corteza de limón), notas de piña, tenue tabaco de pipa y plantas aromáticas, con un final mineral muy elegante.
Maridaje
Pastas, arroces, carnes blancas con salsas ligeras, pescados asados o a la plancha, mariscos, verduras asadas y foie gras.
D.O
D.O. Ca RIOJA (ALAVESA)
Descubre algunas
de nuestras joyas
Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable
Descubre algunas
de nuestras joyas
Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.
Una oportunidad única de deleitarse con vinos seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable.
Productos